Trofeo Internacional Asahi Kan

Me vais a permitir que hoy hable de Torneo Internacional Asahi Kan que hemos asistido, desde otra visión muy particular, desde la visión de nuestro compañero Nikita. Ya lo conocéis pero os cuento, Nikita es ese niño de Cullar Vega, que lleva dos años practicando judo con su hermano en esta Escuela Municipal en el nuestro Club Tomoe. Es muy blanquito, rubio con el pelo casi blanco con ojos azules, pequeñito, tiene cinco años, de origen ruso que apenas mide un metro, muy nervioso  y que lleva su sonrisa  puesta desde que se levanta hasta que se acuesta. Esta era su primera competición importante y desde que lo vi aparecer por fondo de la calle, para subirnos en el autobús que no llevaría a Sevilla, venía eufórico y nervioso por empezar a competir.

En Sevilla no se separaba de mi, era su profesor y para él, en ese instante, su mayor referencia. Tardó poco en vestirse en ponerse su judogui pero estaba tan nervioso que apenas atinaba a quitarse los pantalones y a ponerse los otros, las mangas se perdían entre los brazos a no acertaba a ponerse la chaqueta, el cinturón se lo até yo, eso eran palabras mayores para su estado de nerviosismo.

Esperó atentamente a que lo llamaran y por fin  salió al tapiz, intento con todas sus fuerzas tirar a su oponente pero no pudo y fue controlado en el suelo. En su segundo  combate poco más de lo mismo.

Pero lo importante y lo que nos hace ver que este deporte y este Torneo es grande es que  Nikita no perdió la sonrisa siguió nervioso y anhelaba que con prontitud se subiría al podium y conseguiria su preciado premio, estar entre sus compañeros y haber desmostrado que puede competir , que lo que le enseña su profesor en la clase de judo es importante porque si no no puede mejorar, que es uno más de los compañeros del club y que se le trata como a ellos a pesar de su corta edad y como miembro de nuestro club aporta ese gradode cimentación que hace que el grupo este cohesionado y que seamos una piña. Lo he escrito en alguno de mis coomentarios esto es lo que hace que seamos GRANDES que todos trabajamos para todos desde Nikita, el más pequeño de los nuestros hasta Alba nuestra referente como competidora y que ambos desde su posición aportan todo lo necesario para que este grupo sea grande.

El resto de los compañeros lo hicieron muy bien y destacaremos a dos compañeros que nos dieron una gran alegría porque se encontraron con su judo y se dieron cuenta que si se esfuerzan alcanzan sus resultados, nuestro compañero Jose Antonío Verdejo que obtuvo un 1º puesto en su categoría derrotando al competidos del TORI de Huelva en la final y a Marina López que se ha dado cuenta que puede llegar a ser lo que ella quiera y que derrotó a sus dos oponetes.


Otros Resultados:

Minis
Nikita Delgado 3º Clasificado
Pre Benjamín
Jorge Gómez 3º Clasificado
Benjamín
Gabriel Gómez 1º Clasificado
Francisco Ortiz  2º Clasificado
Maxim Delgado  3 ºClasificado
Alevín
Jose Antonío Verdejo 1º Clasificado
Miguel Angel López  2º Clasificado
Fernando Castillo 3º Clasificado
Infantil
 Marina López 1º Clasificada
Cadete.
Alba Henares 3º Clasificada


Felicidades a  todos los participantes y a sus familiares y amigos que fueron a apoyarles en este evento.

Comentarios

  1. El Torneo estuvo muy bien organizado, los niños se lo pasaron más que bien, tuvieron ocasiòn de participar en un evento internacional, todos hicieron podium, se llevaron medalla, regalos..... y luego pasamos una divertida tarde en Isla Mágica.
    Quiero felicitar a JORGE, maestro de estos niños, por enseñarles paciencia, respeto, confianza y espíritu de equipo, pues como madre de dos de sus alumnos, valoro mucho el "fair play" que se respira en el Club. Y deportivamente hablando, el porcentaje de éxitos obtenidos en el Club durante este curso está siendo elevado, de lo cual debe estar Jorge muy orgulloso.

    ¡¡¡¡ Felicitaciones a todos !!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Técnicas para ver hasta cinturón naranja

"Judo: ¡ah eso de dar patadas y puñetazos!" No, eso no es judo

Arbitraje: agarre del oso