Familias al Tatami



 Familias al TATAMI:
Judo compartido con las familias

Hace ya unos años se nos ocurrió una actividad en la que invitábamos a las familias a entrar a practicar judo junto a sus hijos en el tatami. Madres y padres se convierten en judokas, tomando contacto con este deporte con el mejor UKE posiblesus propios hijos

Más allá de las técnicas, el tatami se transforma en un espacio donde las familias comparten vivencia  fomentando lazos e introduciéndonos en la práctica del judo.

El objetivo esta experiencia significativa, impulsa una iniciativa especial: a integrar a las familias dentro del tatami para que vivencien, experimenten y comprendan, de primera mano, el deporte que practican sus hijos e hijas.


¿Cuál es el motivo de invitar  a las familias a participar?

1.  Motivación de los niños y de las madres/padres

La presencia de madres y padres en el tatami de manera participativa fomenta entusiasmo, seguridad y alegría. Los niños ven cómo sus familiares comparten con ellos su deporte y se integran en su actividad, siendo ellos los que enseñan qué han aprendido.  

2. Refuerza los valores del judo

Cuando las familias participan, experimentan los valores del judo en primera persona y se refuerzan en el entrono familiar.

3. Permite a los adultos entender mejor el deporte

Desde dentro, se comprende la importancia de las caídas, la técnica, la concentración y la atención. Los familiares descubren el trabajo que realizan sus hijos dentro del tatami, valorando la importancia de los elementos que hay detrás de cada ejercicio: saludo, caídas, equilibrio, etc..

4. Fortalece el vínculo afectivo

La realización de dinámicas en pareja en las actividades en judo fomenta la complicidad, además de compartir experiencias incrementado la relación familiar.

Fomentar la integración de las familias en el tatami es una experiencia enriquecedora que potencia el aprendizaje, refuerza los vínculos y transmite la verdadera esencia del judo. Conocer que actividad que realizan nuestros hijos desde dentro, permite valorar la positividad de la elección de la misma.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Judo: ¡ah eso de dar patadas y puñetazos!" No, eso no es judo

Técnicas programa de judo