Cto de España Cadete de Judo.

Recuerdo hace unos años cuando al terminar una competición en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Armilla, se acercaron a mi unos padres y me dijeron que les gustaría que su hija hiciera judo con nosotros, que había escuchado hablar de como impartíamos este deporte y que el año próximo iban a llevar a la niña a entrenar en nuestro club. Así fue como empezó a entrenar Alba con nosotros y poco a poco fue consiguiendo pequeños logros dentro de nuestro deporte. El camino no fue nada fácil, había pocos que confiaran en nosotros, somos un club pequeño con pocas licencias y eso parece que no somos capaces de hacer judo competición, pues creo que hemos demostrado,  pero la verdad es que  nos volcamos con nuestros alumnos/as y tratamos de programar y mejorar día a día.

Este fin de semana hemos alcanzado uno de nuestros objetivos que era sacar una medalla en el Cto de España Cadete en Leganés (Madrid) y ha sido el triunfo de esa pequeña que nos llego hace años con la intención de que hiciera un deporte y que ha conseguido ser subcampeona de España de judo: nuestra alumna Alba Henares.

Había sido seleccionada por la Federación Española por su triunfo en Fuengirola en la Copa de España Cadete y creo que no ha defraudado. El primer combate lo disputa con la representante Madrileña ganando de ippon. El segundo cruce lo hace con la representante vasca ganado de nuevo de ippon el tercer combate que le daba paso a la final lo disputa con la representante canaria que gana por una inmovilización también por ippon. La final la disputa con la representante catalana actual líder del ranking de España en esta categoría donde pierde por 3 shidos , consiguiendo el subcampeonato de España en la categoría cadete.

También destacar la participación de Miguel Ángel López , que participó en categoría infantil y que para ser su primera gran cita a nivel nacional, lo ha hecho muy bien consiguiendo un noveno puesto.

Miguel gana por ippon al representante cántabro , pierde el segundo con el representante navarro que a la postre sería el campeón de la categoría y en repesca pierde su combate con el representante gallego. Un noveno puesto que no esta nada mal para  ser su primer Campeonato de España.

Como entrenador de ellos estoy muy orgulloso de lo logros obtenido y del grupo humano que han ayudado a que esto sea posible. Enhorabuena a todos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas para ver hasta cinturón naranja

"Judo: ¡ah eso de dar patadas y puñetazos!" No, eso no es judo

Arbitraje: agarre del oso