Una competición distinta.Copa de España Infantil de Judo

Se han disputado en Padul (Granada) la Copa de España Infantil de Judo y esta vez tenía una motivación especial para mi, porque competía mi hijo Gabriel.

La visión de árbitro o entrenador de acentúa y los nervios afloran de una manera especial. Intentas que no se note pero es casi imposible y  afecta al competidor.

Un calentamiento intenso y comenzamos a competir.Su primer enfrentamiento era con el representante valenciano al que vencía con solvencia en los primeros segundos del combate. Logra inmovilizar al oponente después de proyectar con técnica de cadera.

En segundo lugar de enfrentaba al representante murciano al que de nuevo sorprende y vence en los primeros instantes por  inmovilización.

Este triunfo lo metía en  semifinales con la esperanza de alcanzar la final, pero en este caso de enfrentaba al representante de la Comunidad de Madrid, perdiendo por una mala gestión en el combate, pero sin duda era el competidor más serio de este peso,  al final se confirmaría, se proclamó  campeón de la categoría.

Le quedaba disputar las perseas de bronce con el representante andaluz al que gana con un contundente "ippon" de técnica de cadera, alcanzando un merecido  tercer puesto, que le proporciona unos puntos fabulosos para continuar primero en el ranking andaluz y seguir sumando victorias en la presente temporada.

Sin duda un meritorio resultado  para el cullero del Tomoe que le acerca, poco a poco, a los objetivos de la presente temporada alcanzar la final del Campeonato de España.

El orgullo aflora como padre y como entrenador. Enhorabuena Gabriel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas para ver hasta cinturón naranja

"Judo: ¡ah eso de dar patadas y puñetazos!" No, eso no es judo

Arbitraje: agarre del oso