"Conoce el judo, te atrapará"

Ya hemos iniciado las clases en nuestros club, como todos los años contamos con caras nuevas con la ilusión de aprender nuestro deporte y caras que han vuelto después de algunos años sin hacer judo, todos son bienvenidos.

El judo es un deporte ideal para los más pequeños y para los adultos pero carece de publicidad, la gente mete en el mismo saco a los que practicamos algún de arte marcial. El hecho de llevar un quimono nos hace a todos iguales, todos damos patadas y puñetazos, golpeamos y hacemos ruiditos como Bruce Lee. ese es el gran desconocimiento que tiene de nuestro deporte, solo lo que ven en películas.

Judo es algo más, es un deporte, en el que su pedagogía y el desarrollo del deportista como persona están, presentes desde que nos iniciamos en él. Algunos países tiene al judo como un elemento integrado dentro de los planes de estudio como  en Japón o en Francia.

Es errónea la idea de que el judo es violento o agresivo, la base de nuestro deporte está en el respeto al compañero, sin él no podríamos mejorar en nuestros conocimientos.  El judo no es violento, es un deporte cooperativo donde se van intercambiando los roles de tori (el que proyecta)  y  uke (aquel que es proyectado) formando uno solo, donde ambos se complementan en su mejora, alternando estos roles en la practica y en la enseñanza de judo,  permitiendo  mejorar en todos los aspectos y establecer empatía con el compañero y mejora de la sociabilidad del individuo. Por ello cuidamos  que al proyectar al compañero no sufra daño y controlamos su caída para evitarlo.

Todo ello hace  de nuestro deporte, una actividad diferente recomendada por la UNESCO para los niños de 6 a 14 años por su carácter formativo y su mejora física, solo tienes que conocer más sobre él.


"Conoce el judo, te atrapará"
 

     
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Judo: ¡ah eso de dar patadas y puñetazos!" No, eso no es judo

Arbitraje: agarre del oso

Técnicas para ver hasta cinturón naranja