Campeonato de Andalucía Benjamín y Alevin 2014


Cto de Andalucía Benjamín y Alevin de Judo (Fuengirola-Málaga)


Este fin de semana se ha disputado en Fuengirola –Málaga el Cto de Andalucía de Judo Benjamín y Alevín donde el Club Tomoe de Cullar Vega acudía con un grupo de alumnos/as  con las ilusiones puestas en traerse el merecido título para nuestra provincia.


Por la mañana se emplearon con fuerza los más pequeños(benjamines) con la esperanza de alcanzar pódium, pues la mayoría de ellos era la primera vez que participaban en una competición oficial de este tipo. Carlos Alabarces a pesar de hacer una buena competición se vio apeado de la misma por una decisión arbitral al llegar al final del combate por empate técnico. Por en su mismo peso -38kg Miguel Tejero comienza a disputar combates y consigue llegar a disputar el bronce al entrar en repesca pero es derrotado consiguiendo un meritorio quinto puesto. Jorge Gómez inicia la competición y poco a poco va ganando sus combates llegando a semifinales donde tras disputar la misma vence al representante de Markobal de Córdoba por inmovilización y pasa a la final donde sorprende a su rival con un Ippon nada más iniciar la final, quedando Campeón de Andalucía en -46 Kg.
 
Ya por la tarde los alevines hacen su aparición con las féminas Abril Muñoz comienza bien su combates pero una pequeña lesión en el cuello mema su fuerzas perdiendo el pase a semifinales, queda en un buen resultado 5º posición.
 
Maxim Delgado empieza un poco desconcentrado sus combates entrando en repesca, empieza a ganar encuentros y llega al combate que le daría paso a semifinales  donde sufre una pequeña herida en un dedo que le impide agarrar bien es inmovilizado en suelo quedando en 5º puesto en  -38, un buen resultado tras los numeroso participantes en este peso. 

Francisco Ortiz disputa la categoría más numerosa con más treinta y dos  participantes, tras perder el primer combate, entra en la repesca  y consigue llegar a disputar el bronce pero es derrotado consiguiendo un 5º puesto en -34 Kg.

Por último Gabriel Gómez, comienza muy bien ganando con solvencia todo su combate llegando a semifinales donde pierde con el representante de Budo-Granada Bullejos que le impide disputar la fina al ganarle el combate, pero se repone y gana el 3º puesto por inmovilización, consiguiendo un meritorio Bronce en la categoría de -50 Kg.
 
Sin duda alguna estos deportistas empiezan a destacar en este deporte y en una competición donde la participación es muy numerosa disputando gran número de combates para plantarse en la final. Por ello me siento muy orgulloso de vuestro trabajo y dedicación para ir mejorando, no os desaniméis pues todos lo habéis hecho muy bien. Felicidades a todos/as.

 
 
 
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas para ver hasta cinturón naranja

"Judo: ¡ah eso de dar patadas y puñetazos!" No, eso no es judo

Arbitraje: agarre del oso