El Bosque Cto Control Senior

El pasado sábado tuvimos la primera competición de la temporada en Andalucía, el Campeonato Control Senior, creo que se desarrollo con  bastante tranquilidad y buena disposición por parte de los competidores  y los entrenadores que asistieron, aunque nunca llueve a gusto de todos.

Por parte del arbitraje nos enfrentamos como novedad al estar solos, sin apoyo de los jueces de esquinas, creo que salió bastante bien,  pero siempre es necesario del apoyo externo por parte de los comisionado,   apoyando las decisiones o corrigieron posibles errores del árbitro central.

El problema que veo como árbitro es que parte de los entrenadores, cometieron errores de desconocimiento de las normativas vigente, y esos errores se achacaban al árbitro.Todos somos humanos, y el que esta de central  ha de valorar, se puede equivocar en gran medida, pero creo que no hay ningún árbitro que se equivoque con intencionalidad, como humanos nos univocaremos,  muchas veces, pero no con esas saña que ven algunos entrenadores (que además son árbitros y que no se actualizan periódicamente). Para gritar a los árbitros es mejor dedicarse a otro deporte.

Mañana se celebra el Día Mundial del Judo y el lema principal es RESPETO, no vayamos enardeciendo la bandera del JUDO como enseñantes de valores,normas disciplina y deportividad, para que se nos olvide en el momento que me siento en la grada o dirijo a mis competidores en la silla al borde del tatami.Señores hemos de mostrarnos judokas en cada una de nuestras acciones dentro y fuera del tapiz.

Hemos visto en estas olimpiadas como se han expulsado en una final a un entrenador por dirigirse a su competidor durante el combate y lo hizo nuestro representante español, pero la normativa está para cumplirla y se debe de acatar.

Estas lineas no es para recriminar de nadie, solamente son para recordar que hablando podemos entendernos que podemos aprender de todos pero a través del dialogo no con el insulto.

Señores no desvirtuemos nuestro deporte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas para ver hasta cinturón naranja

"Judo: ¡ah eso de dar patadas y puñetazos!" No, eso no es judo

Arbitraje: agarre del oso