Un gran tipo: Ole Bishof (Campeón Olímpico)

Esta mañana hemos estado en Almería donde nuestros amigo León Granda realiza un magnífico Campus de Judo con Ole Bischof, el subcampeón Olímpico de Londres 2012 en -81 kg y Campeón Olímpico de judo en Bejing 2008.

Sin duda es un  honor para cualquier deportista y sobretodo judoka el compartir el tatami con un campeón de este nivel, pero me quedo con la cara de los pequeños Jorge Pérez y Jorge Gómez cuando practicando unas técnicas de suelo, creo que estaban en posición yoko-shio-gatame, y alguien le ha ido a corregir y al mirar hacia atrás estaba un campeón olímpico cogiendo y modificando  la postura en el suelo, indicando donde podían agarrar y de rodillas con ellos prácticando su deporte.

Las caras han sido de asombro, pues pensaba que el entrenamiento era solo para los más grandes  y ellos eran protagonistas de la corrección de un maestros como Bischof, me quedo con esa mirada de admiración de unos pequeños judokas que habían visto hacía pocos días a este deportistas disputando la final en unos Juegos Olímpicos y ahora estaba arrodillado a su lado diciéndoles  como mejorar en su técnica.

Magnífico no lo olvidare en mucho tiempo y sobretodo no lo van a olvidar ellos, los más pequeños.

Por mi parte como han jugado con el término arbitral durante la sesión de entrenamiento Ippon para  Ole Bischof  por su comportamiento y humildad.





Comentarios

  1. gracias por tu visita amigo Jorge, han sido 5 días donde las virtudes humanas se han enlazado con la práctica de judo, y en eso Bischof tb es el número 1

    Un abrazo, León

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Judo: ¡ah eso de dar patadas y puñetazos!" No, eso no es judo

Arbitraje: agarre del oso

Técnicas para ver hasta cinturón naranja