Otra forma de ver el Judo

Este blog lo creé para aportar un poco de información sobre el deporte que práctico y que me apasiona y hoy quiero compartir con vosotros algo que me parece muy importante, es una pequeña redacción que ha hecho mi hijo Gabriel para exponer en su clase de cómo es el deporte que él practica, como lo ve y  que es lo que a él le llama más la atención del mismo. Creo que es la mejor manera de comprender que es lo que practicamos y como lo interpretan los pequeños a los que impartimos clase. A mi me parece brillante pero he de pensar que no soy objetivo ya que es mi hijo pero creo que a muchos de los que impartimos clases de judo no puede servir para ver que piensan esas cabecillas cuando les hablamos en japonés( que no en chino) y que huella dejamos en ellos.


YO PRACTICO JUDO

El judo es un deporte que se creó en Japón por el maestro Yigoro Kano.

 Llevamos un kimono blanco o azul llamado judogui. Aprendemos muchas técnicas y según cuales te sepas, tienes el cinturón de un color u otro.

 Se empieza con el cinturón blanco y vas subiendo de color (amarillo, naranja, verde, azul, marrón y negro) hasta el rojo, que es el máximo. En España hay muy pocos, creo que son siete cinturones rojos.

 Mi deporte es individual, aunque entrenamos como un equipo y nos hacemos muy amigos.

 La técnica que aprendemos primero es caer sin hacernos daño, con la barbilla pegada al pecho y los brazos pegados al cuerpo.


Mi deporte está recomendado por la UNESCO (que es un organismo creado para la protección de todos los niños del mundo) para niños hasta catorce años. No aprendemos a pegar, sino a aprovechar los movimientos del contrario para vencerlo.

 En el judo hay mucha disciplina y hay que obedecer al maestro. Mi maestro es mi padre, que es cuarto dan negro y uno de los mejores árbitros  y entrenadores  de  Andalucía.

 Yo ya tengo varias medallas y pronto iré a campeonatos muy importantes, así que entreno todos los días que puedo para ganar más medallas.

 Gabriel  Gómez Morales (8 años)


Espero que durante muchos años mantenga esas ganas e interés por algo que realmente nos hace mejor personas como es este deporte.

Felicidades Gabriel

Comentarios

  1. Gabriel es un niño que no solo tiene interés por el judo, sino amigo de sus compañeros y auténtico admirador de su padre.
    Buen trabajo abajo como entrenador. Buen trabajo como padre.
    Enhorabuena a los dos!!

    Estoy orgullosa de ambos.


    Blanca Morales

    ResponderEliminar
  2. Gabriel nos esta dando en este trabajo la mejor muestra de lo que tu como entrenador les estas dando a nuestro hijos, lo que les estas enseñando que para mi es no solo el espíritu competitivo sino también el respeto y la amistad hacia cualquier persona ya sea compañero o adversario.

    Un fuerte abrazo para Gabriel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Técnicas para ver hasta cinturón naranja

"Judo: ¡ah eso de dar patadas y puñetazos!" No, eso no es judo

Arbitraje: agarre del oso