Rankin Andalucía Infantil

Ayer de nuevo estuvimos en Málaga en el Ranking de Andalucía Infantil de Judo, íbamos con muchas ganas e ilusión y espero que hayamos vuelto de la misma manera ya que para nuestros deportistas era su primera competición de importancia en su carrera competitiva. José Antonio Fernando y Miguel Ángel se enfrentaban a este reto y creo que lo han superado con valentía, deben de pensar que ellos son dos años menores en dicha categoría y que su categoría es aún de Alevín.A José Antonio y a Fernando, en  los combates iniciales, les toco con niños bastante más grandes que ellos no solo en estatura sino en edad y trataron de resolver el problema lo mejor que pudieron, al final no repescaron y esperaremos al próximo ranquing para ver como van evolucionando.Miguel Ángel disputo un buen combate que le permitió luchar  y pasar a la repesca por el tercer puesto que lo perdió pero planteando problemas a su adversario al final un 5º puesto que no está nada mal en la categoría complicada de 60 kg, sin duda el entrenar con Alba le ha beneficiado en la puesta en práctica de las técnicas con competidores más altos y más pesados.

Desde aquí les felicitamos y les damos ánimos para próximos eventos.

Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a nuestro compañero Miguel Arias de Málaga por algo tan sencillo como es reaccionar y tener capacidad de solventar los problemas que pueden surgir en una competición  que demuestra que hay que saber improvisar. El caso es que ante el tormentazo que cayó en Málaga ayer durante la competición, así como la cantidad de competidores que había en la categoría infantil a muchos de los árbitros y oficiales de organización que estábamos en el pabellón no fue imposible salir a comer en tan poco tiempo que había destinado para ello  y él  al enterarse salió a comprar unos bocadillos para que comiéramos los que nos había pillado el temporal y no pudimos dejar el pabellón. Ese  sencillo gesto que podía haber salido de alguno de los dirigentes federativos del evento surgió de alguien que ha sido deportista y árbitro.Desde este pequeño blogs sobre judo felicito a Miguel Arias por su decisión  y su rápida reacción ante un problema surgido y su respuesta acertada.

Comentarios

  1. Desde aquí felicitamos a estos pequeños pero grandes judokas por esta primera experiencia competitiva a nivel andaluz. Con seguridad en breve estaréis compitiendo por los primeros puestos y por el Campeonato de España.
    Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jorge, muchisimas gracias por estas palabras que me dedicas en el blog. Llevo desde los 6 años haciendo Judo, he sido muchos años competidor, federativo, arbitro, delegado, creo que me falta hacer de mèdico en una competiciòn y no lo hago porque no lo soy, jajajaja...Os conozco a todos y todos me conoceis desde que era un niño, sois como mi familia y sè que yo para vosotros tambien. Reacionar ante algo como lo que pasò en Màlaga es algo natural, eso es parte del Judo pienso, es lo que me enseñaron y lo que intento enseñar, respeto, disciplina y ayudar a los demàs...Como no iba a solucionar el que mis amigos y compañeros donde sabes que te incluyo, pudiesen aunque sea comer algo, en una jornada maratoniana y sin tiempo ni para comer, en parte por la inclemencia del tiempo.
    No puedo màs que darte las gracias de corazòn por esto que me dedicas, sè que personas como tù hubiesen hecho exactamente lo mismo que yo, me lo agradecistes "in situ" y con esto no haces màs que corroborar lo que siempre pensè de ti, que no sòlo eres un Peazo de arbitro sino mejor persona.
    Un abrazo de tu amigo Arias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Técnicas para ver hasta cinturón naranja

"Judo: ¡ah eso de dar patadas y puñetazos!" No, eso no es judo

Arbitraje: agarre del oso