Fin de Semana completito
Este fin de Semana se han celebrado varias actividades de judo, por un lado los exámenes de paso de grado que se celebraron en Cullar Vega y por otro el festival de judo de Granada celebrado en Maristas.
En el Cullar Vega fueron invitados los alumnos de las Gabias y alumnos de Tomoe que entrenan en Granada, dándole un carácter más importante al acto y que pasamos una buena tarde de judo en donde todos los presentados obtuvieron su cinturón. Al final del examen, el club Tomoe invitó a merendar a todos los participantes.
El sábado por la tarde se disputó en Maristas el Festival de Judo de Granada con la participación de los clubes de la provincia, de nuevo se vislumbró la falta de acuerdo y deficiente organización de este evento, para empezar la división por edades, años de nacimiento produjo que algunos de los niños anduvieran preguntando donde ponerse a la hora de realizar las ligas , al final se separaron por cursos en los cuales estudian que es más fácil para el propio niño y como siempre se separaron por criterios de altura y nivel.
En un segundo lugar, hay que decir que hay demasiado entrenador en la cancha y poco colaborador en la misma, Juan Bonitch, José Luis Chinchilla, Salva Callejas y Yo mismos tuvimos que realizar toda la labor organizativa, desde arbitraje hasta “speaker” de la competición. No hay forma de cambiar esta delegación siempre los mismos y sin intento de mejora, desde este blog me gustaría decir que a mí también me gusta dirigir a mis alumnos, hacerles fotos estar con ellos y alentarles o consolarles si gana o pierden pero no es posible por tener que estar organizando y arbitrando en estos eventos, pero si no nos ponemos el mono de trabajo (TODOS) algún día dejaremos en manos de otros esta labor y a ver que nos encontramos.
Con respecto a los resultados, he de decir que lo importante era estar allí y pasar una tarde divertida haciendo judo con niños de otros clubes, aquí si vale el término de “lo importante es participar” ser segundo o primero tiene su importancia a nivel individual, de cada participante, por ver que se va mejorando como judoka y por relacionarse con otros judokas, pero hemos de alentar a los papas/mamás que en edades muy pequeñas lo principal es la diversión y que no se hagan daños los niños/as no queramos ver más allá de lo que tenemos campeones son todos el primero segundo o tercero no debe de importar todos se llevaron la medalla del mismo color y lo importante es que practicaron su deporte.
FELICIDADES a todo el deportista que participaron y en especial a los del club Tomoe de Judo que una vez más demostraron que su meta es progresar y el triunfo llegará tarde o temprano enhorabuena. José Miguel, Jorge, Maxim, Francisco, Gabriel, Fernando, José Antonio y Miguel, por participar y conseguir buenos resultados pero ante todo por progresar día a día.
Comentarios
Publicar un comentario