Los pequeños judokas en Padul

Parecía que no íbamos a tener muchos niños en el pasado domingo en el Festival de Judo de Granada que se iba a celebrar en Padul, pero nos vimos sorprendidos por más de ciento cincuenta  pequeños.Vinieron a pasarlo bien y a gozar con las explicaciones de los profesores de judo. Ni el tiempo ni las fechas supuso un traspié a que estos pequeños recibieran su jornada lúdica.

Budo , Club Chinchilla, Dojo Padul , CL ,Tomoe y como invitado Forum de Almería fueron los clubes participantes. Sus profesores se pusieron el kimono de judo y participaron de una actividad mezclándose con los niños y haciendo que la experiencia fuera muy positiva.

Hubo un calentamiento  general dirigido Juan Bonitch Góngora  y mas tarde se repartieron por edades en subgrupos de cuatro a 6 años con los que trabajaron Delia  (Tomoe) y María José (Forum)  juegos diversos para comenzar en el judo.
El grupo de 7 a 9 años los dirigió Juan y Filipa (Budo) donde trabajaron habilidades de judo principalmente de suelo. Por último el grupo de los más grandes de 10 años en adelante dirigido por Salva y José (Dojo Padul), Lorenzo (Chinchilla) y Jorge (Tomoe) que trabajamos juegos de fuerza relacionados con el judo. tećnicas aprendidas durante el trimnestre y por último hicimos una pequeña competición por edades y pesos modalidad "Técnica de oro".
Al final todos lo pasaron bien y se levaron chuches y medalla un buen regalo de participación, no hubo perdedores ni ganadores solo una mañana de judo y diversión.

Espero que jornadas como esta se repitan en esta temporada eso significará que nos empezamos a interesar por el judo de base y que existe futuro para nuestro deporte en nuestra provincia.

Desde aquí propongo un sugerencia para incrementar el numero de afiliados a la Federación a estas edades, especialmente los niños de 4 a 7 años que son pequeños y suponen un gasto mínimo a la federación, deberíamos crear una licencia para ellos con precios mas asequibles 10 ó 12 € , de esta manera obtendríamos  más licencias de los pequeños y además se obtendrían beneficios por los exámenes, que sin duda alguna, los padres pagan gustosamente los KYUS de estos pequeños por oficializar los exámenes de sus hijos.

Bueno espero que llegue a los oídos de alguien que pueda llevar esta propuesta a los dirigentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Judo: ¡ah eso de dar patadas y puñetazos!" No, eso no es judo

Arbitraje: agarre del oso

Técnicas para ver hasta cinturón naranja